Expresarás sentimientos amorosos directa y libremente cuando Mercurio entre en Capricornio el 1 de diciembre, querido Cáncer, lo que te pondrá de humor para transmitir bondad. Esta ubicación planetaria también es excelente para hablar sobre el futuro con esa persona especial o romper el hielo con la última persona que te gusta. Solo tenga cuidado de concentrarse también en usted mismo, especialmente cuando Venus ingresa a Escorpio el día cuatro, lo que incita a su mente artística a explorar nuevas técnicas para elevar sus artesanías creativas.
La luna nueva de Sagitario emerge el 12 de diciembre, lo que lo impulsará a organizarse para la temporada navideña y el inminente año nuevo. Este clima cómico es ideal para atar cabos sueltos, aunque también debes considerar cómo mejorar tus propios hábitos y comportamientos para que puedas entrar en 2024 con un nuevo nivel de eficiencia. Desafortunadamente, las estaciones de Mercurio se dirigen el mismo día, lo que podría provocar problemas de comunicación y desorganización.
La temporada de Capricornio hace su debut el día veintiuno, marcando el inicio oficial del invierno y una época particularmente romántica para ti. Utilice esta energía para rodearse de sus seres queridos, esforzándose por crear un ambiente armonioso y reconfortante.
Mientras tanto, Mercurio regresa a Sagitario al día siguiente, animándote a revisar y resolver viejos problemas. La luna llena sale en tu signo el 26 de diciembre, lo que te ayudará a ganar elogios tanto en privado como en público.
Sentirás un cambio cuando Venus entre en Sagitario el día veintinueve, pidiéndote que seas muy amable con tu cuerpo mientras consideras nuevas formas de aliviar el estrés mientras adoptas rutinas más saludables en el nuevo año.
Días destacados: 2, 5, 28
Días desafiantes: 1, 3, 27
Tu luna líder, profundamente sensible, es nueva en el luchador Sagitario (junto con el sol) el día 12, lo que debería darte una idea romántica muy específica, espontánea, pero no muy bien pensada. ¿Estás finalmente listo para actuar, Cáncer, o todavía te sientes un poco tímido? Nadie te culpará si te acobardas, pero si sigues adelante, ¡serás una leyenda al instante!
El sol deja al atrevido Sagitario por el sensato Capricornio el 21 de diciembre, lo que te vuelve a poner los pies en la tierra y te hace preguntarte: ¿En qué estabas pensando? Si evitaste una catástrofe romántica, agradece a tu estrella de la suerte. Sin embargo, si te estrellaste y te quemaste, no te preocupes, aún puedes salvar cosas. Sólo necesitas un buen plan y algo de tiempo para ejecutarlo.
Este mes, abordará sus tareas con rapidez y eficiencia.
El 12 de diciembre hay luna nueva en Sagitario y Mercurio se pone retrógrado. Cáncer, tu vida laboral está llena de actividad. Es posible que esté involucrado en la capacitación de nuevos empleados o que esté realizando algún proceso de reentrenamiento, especialmente para aprender software o procedimientos complejos. Además, podría estar involucrado con oficinas internacionales, lo que podría encontrar barreras lingüísticas y diferencias en los procedimientos.
El día veinte, Venus en Escorpio se opone a Urano en Tauro. Cáncer, es posible que sientas una fuerte tentación de invertir basándose únicamente en la recomendación de otra persona. Incluso si esta persona es un amigo, es fundamental que te asegures de tener toda la información relevante antes de tomar una decisión.
El 26 de diciembre se produce luna llena en Cáncer. Estarás en el centro de atención durante las próximas dos semanas. Su trabajo podría brindarle un reconocimiento significativo, lo que posiblemente resulte en un aumento o un ascenso. Si está buscando empleo, podría recibir una oferta de trabajo muy atractiva.
Júpiter va directo a Tauro el día treinta. Cáncer, sería prudente revisar tus objetivos a largo plazo en este momento. Considere sus planes para los próximos cinco años o incluso para la próxima década o dos. Las acciones que tome ahora pueden encaminarlo hacia el éxito.
La luna nueva en Sagitario el 12 de diciembre podría iniciar una nueva fase en su intento por estar lo más saludable posible. Esta lunación podría coincidir con el deseo de conectarse con un entrenador personal que pueda inspirarlo a alcanzar sus objetivos de bienestar. Podría ser una buena idea establecer tus objetivos un poco más altos de lo que estás acostumbrado, porque el esfuerzo adicional puede ayudarte a estar en forma y más fuerte y a poder hacer mucho más.
Si necesita estimular su sistema inmunológico, considere tomar zinc y vitaminas D y C, especialmente si va a socializar. Beber mucha agua y tomar mucho aire fresco también puede ayudarle a mantenerse bien.