Astro StoriesGéminis: características, rasgos y compatibilidad

https://tuhoroscopomensual.com/wp-content/uploads/2024/01/geminis.jpg

En astrología, Géminis es el tercer signo del Zodiaco y el segundo de naturaleza positiva (masculina) que, junto a Libra y Acuario, pertenece al elemento aire y se encuentra regido por Mercurio. Así, en astrología occidental, se considera que una persona es del signo Géminis cuando nace entre el 21 de mayo y 21 de junio.

Por su parte, en la mitología griega, Géminis se asocia con el mito de Cástor y Pólux, Los Dioscuros, hijo de Tyndareus (rey de Esparta) e hijo de Zeus, respectivamente. De forma específica, Cástor y Pólux son las dos estrellas más brillantes pertenecientes a la costelación de Géminis, las cuales definen perfectamente el comportamiento y la naturaleza de un Géminis.

¿Cómo es el signo Géminis, en general?

 

Una de las principales cualidades de este signo de aire, es su intelectualidad y curiosidad. Todas las personas nacidas bajo Géminis, son seres inteligentes, con facultad de expresarse de modo eficaz para deleitar, conmover o persuadir a quienes quieran. Asimismo, son amantes de los juegos de palabras y se incentivan por actividades complejas que les ayuden a crecer como personas, reflexionar hasta lo más mínimo y continuar avanzando.

Otro de los rasgos más características de Géminis, es su buen humor. Estas personas demuestran mucha vitalidad y les encanta divertirse para pasarla bien con quien sea y donde sea. Por lo tanto, se puede decir que tienen alma de niño y, en especial, porque son grandes soñadores. De la misma forma, los Géminis son muy cariñosos, amables y generosos con sus familiares, amigos y conocidos.

También cabe resaltar que, las personas del tercer signo del zodiaco son muy inquietas y ansían con iniciar nuevos proyectos o asumir nuevos retos. Sin embargo, suelen ser bastante caprichosos y cambiantes, por lo que les falta la constancia necesaria para culminar sus desafíos. Esto se debe a que, acostumbran a desanimarse con gran facilidad en las peores situaciones y prefieren dejar que sean los demás quiénes las solucionen.

10 características clave del signo Géminis:

  1. Les gusta leer e instruirse constantemente.
  2. Suelen demostrar su personalidad contradictoria y dividida.
  3. No les gusta estar desocupados, siempre sienten la necesidad de hacer algo.
  4. Son personas muy elocuentes y comunicativas.
  5. Odian la soledad y/o sentirse solos.
  6. No soportan los malos modales por parte de otros.
  7. Muchas veces les cuesta concentrarse en lo realmente importante.
  8. Se inclinan por el color verde y amarillo.
  9. Son personas divertidas, joviales y amables.
  10. A veces pueden llegar a ser muy superficiales.

¿Cuáles son las virtudes de una persona Géminis?

Si bien, todos los signos presentan algunas cualidades negativas, pero esto no significa que no tengan un conjunto de virtudes a su favor. A modo de conocer mejor a los del signo Géminis, vale la pena hacer énfasis en sus principales ventajas como seres humanos:

  • Son muy comunicativos y elocuentes – Les gusta hablar y poder intercambiar ideas y opiniones con sus amigos o conocidos. También quieren saber qué hace todo el mundo.
  • Personas muy inteligentes y cultas – Quieren aprender algo nuevo día a día y tienen facultad de expresarse de modo eficaz para deleitar, conmover o persuadir (según convenga) a quienes prestan atención a sus palabras.
  • Es un signo adaptable – Los del signo Géminis son individuos adaptables y flexibles que, con el paso del tiempo, conservan un aspecto juvenil y mantienen vivo el placer del juego.
  • Siempre tienen algo bueno que decirte – Como son personas bastante cariñosas, siempre tendrán una palabra bonita o un piropo para dedicarte a ti.
  • Son dinámicos y curiosos – Un Géminis está dispuesto a asumir lo que sea, pues la curiosidad siempre le puede. Esto le hace convertirse en todo un sabio y aportar por la diversidad (todo aquello que puede parecer raro).

¿Cuáles son los defectos de una persona Géminis?

No todo puede ser perfecto y, por ende, las personas de este signo de aire también tienen ciertos puntos en contra por tu propia naturaleza. Los principales defectos de un Géminis, se resumen de la siguiente manera:

  • Es un individuo sumamente cambiante – Esta cualidad demuestra que son personas débiles y poco confiables.
  • Pueden llegar a ser personas muy testarudas – Son personas tercas por naturaleza, especialmente, cuando intentan llevarles la contraria o cuando deben asumir que cometieron algún error.
  • Son algo mentirosos – Ya sea por conveniencia propia o por cualquier otro motivo, los del signo Géminis se identifican como personas mentirosas y farsantes.
  • Tienen tendencia a desanimarse con rapidez – Si algo no sale como lo esperan, las personas del signo Géminis se desaniman de inmediato y prefieren que otros continúen con ello.
  • Puedes distanciarse de las personas con facilidad – Aunque odian la soledad, su personalidad cambiante los conlleva a distanciarse de sus familiares o amigos por épocas, sin ninguna razón aparente.

Mujeres Géminis vs. Hombres Géminis

Todas las personas de Géminis se parecen entre sí, pero la personalidad de una mujer y un hombre de este signo podría variar un poco en algunos aspectos. Por ello, te invitamos a conocer cómo es el signo Géminis según el género:

¿Cómo es la mujer Géminis?

Naturalmente, el género femenino de Géminis tiene un gran encanto personal, ya que es optimista, extrovertida y divertida; por eso a la gente le gusta estar con ella. También se preocupa por los demás, es abierta para escucharlos y ayudarlos, incluso, suele ser muy amable (a su modo).

Aparte de ello, entre las cualidades de una mujer Géminis, encontramos que es bastante inteligente e instruida, en vista de que le encanta estar informada de la actualidad y ser la más culta en su grupo de amigos. Más allá de su inteligente, tiene gran facilidad para exponer su vasto conocimiento ante los demás. Esto también le permite ser una persona muy persuasiva.

¿Cómo es el hombre Géminis?

El perfil de los hombres Géminis es complicado con respecto a las mujeres de este mismo signo. En apariencia, el género masculino tiende a ser indescifrable, ya que enfatizan una personalidad contradictoria y voluble, por ello, no es tan sencillo conocerlos y comprenderlos. Sin embargo, se puede decir que son personas interesantes de descubrir y conocer.

En general, son hombres versátiles, ingeniosos e imaginativos. También son muy curiosos, adaptables y disfrutan compartir sus ideas con los demás. Con respecto a los demás, adoran pasar tiempo con su familia y amigos, ya que son bastante sociales y se inclinan por establecer lazos de amistad con quienes le inspiren confianza. Además, les gusta lo nuevo, ya que odian la rutina y prefieren salir, interactuar con personas desconocidas y hacer nuevos amigos en donde quieran que estén.

Géminis en el trabajo, la familia, la amistad, el amor y el sexo…

En el trabajo, las personas del signo Géminis son astutas, adaptables y elocuentes; siempre necesitan movimiento y comunicación. Como jefe, le encanta la eficacia y prescinde de empleados lentos, mientras que, como trabajador autónomo, adora trabajar en compañía estimulante.

En la familia, se identifica como un individuo ligero y divertido. Como madres y padres, las personas de este signo proponen un montón de actividades para los demás miembros. Como hijos(as), necesitan estar ocupados y odian el aburrimiento, la inmovilidad y la lentitud.

En la amistad, un Géminis es muy servicial, dinámico y flexible. Se caracteriza por ser de esos amigos selectivos que conceden su confianza a quienes lo merecen. Así, brindan una amistad incondicional y muy divertida, pues son personas habladoras que se adaptan a todos los ambientes con buen humor.

En el amor, los Géminis son compañeros curiosos, comunicativos, dinámicos y que jamás permitirán que la rutina acabe con la historia de amor en la que están viviendo. Por ello, les resulta esencial compartir actividades nuevas e intereses en común.

En el sexo, las personas de este signo apuestan por la variedad, por lo que siempre tendrán una lista de cosas eróticas que quieren hacer porque piensan que la rutina es aburrida y prefieren sugerir una nueva fantasía que probar. Esto los hace ser muy curiosos e ingeniosos en la cama.

(Elija 3 cartas)

(Se actualizará automáticamente al seleccionar 3 cartas, deslice nuevamente hacia abajo para ver los resultados)

Strength
The Chariot
The Moon
Justice
The World
The Hermit
The Emperor
The Hierophant
The High Prestess
The Empress
The Sun
The Tower
The Hanged Man
Wheel of Fortune
The Fool
Death
The Devil
The Magician
The Lovers
Temperance
The Star
Judgement

SINTONIZADOS CON EL UNIVERSO

error: Content is protected !!