Marzo, una etapa favorable para la espiritualidad
Sol
Las tres primeras semanas del mes estará en el signo de Piscis, preparando la transición al cambio de estación. Es una etapa favorable para la espiritualidad y la limpieza en todos los sentidos, desde el físico hasta las emociones. Los sueños y todo el mundo de lo invisible adquieren especial relevancia. También es momento de ir cerrando etapas y aprovechar bien los momentos de soledad.
A partir del día 20 el astro rey transitará por el signo de Aries, el primero del Zodiaco. Eso representa la renovación de energías y los nuevos ímpetus a los que debemos adaptarnos, tanto física como anímicamente. Conviene tener en cuenta que esta entrada del Sol en el primer signo zodiacal señala el inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur, por tanto, tiempo de cambios y nuevas energías.
Mercurio
Aún estará en Acuario los dos primeros días del mes, para entrar ya el mismo día 2 a Piscis, donde estará hasta el día 19, cuando pasará a Aries, donde estará hasta el mes siguiente.
Mientras esté en Piscis reforzará las tendencias de lo descrito para el Sol en este signo. La psique y los aspectos menos visibles de la naturaleza y de nosotros mismos adquieren una especial dimensión.
En cambio, el tiempo que Mercurio pase en Aries reforzará lo descrito respecto al Sol en este signo. Tiempo de empezar cosas, de ponernos las pilas y ponerse en marcha a los proyectos. Es momento de renovar el pensamiento y tener fe en las ideas propias. Tiempo de grandes negociaciones y planificaciones.
Venus
El planeta del amor seguirá en Aries hasta el día 16. Tiempo de renovadas ilusiones en el ámbito sentimental y de dar nuevo impulso a las relaciones personales. Aunque habrá que saber manejar los impulsos o el toque infantil y egoísta que, con frecuencia, da esta posición astral.
En Tauro, a partir del día 16, realzará la sensualidad, el placer de los sentidos y el saber disfrutar de la vida. Lo placentero puede estar en las cosas más simples o básicas de la vida, pero es momento de conectar con aquello que coincide con los gustos personales.
Marte
Tras un largo e histórico tránsito de Marte por Géminis, finalmente saldrá de este signo el día 25 al entrar en Cáncer. Por supuesto, durante esos primeros 25 días continuará esa tendencia de locura en las informaciones, los medios de comunicación, los errores de cálculo… Así que convendrá prestar atención para seleccionar bien las noticias o fuentes de información y la forma de comunicarnos.
Luego, los últimos días del mes, su paso por Cáncer obligará a centrar las energías más en el ámbito familiar.
Cambios históricos de Saturno y Plutón
Por otra parte, este mes será histórico porque dos grandes planetas cambian de signo: Saturno sale de Acuario para entrar en Piscis, en concreto el día 7, donde estará casi tres años, mientras Plutón saldrá de Capricornio y entrará en Acuario el día 23, donde estará casi veinte años. Esto apunta a extraordinarios cambios para todos los signos sobre los que iremos hablando mucho los próximos años, pero también a grandes cambios de paradigmas que veremos en diversos ámbitos, como la moda, la música, la sexualidad, la religión, la ciencia, la política, la educación, la tecnología y un largo etc. Cada vez que un planeta lento cambia de signo representa un gran cambio de tendencias en el mundo.
La Luna
Día 1. Luna en Cáncer. Exceso del Elemento Agua para empezar el mes, así que convendrá prestar atención especial a las emociones y sentimientos.
Día 3. Luna en Leo. Hay que saber conectar con la alegría y la vitalidad, con aquello que nos hace sentir vivos y con estímulos.
Día 5. Luna en Virgo. La meticulosidad y la perfección de los detalles puede significar la diferencia entre una vida normal o una excelente. Más aún si, como estos días, hay Luna Llena.
Día 8. Luna en Libra. Días para buscar ecuanimidad, justicia, pero también armonía, belleza, bienestar. Tiempo de tratar de lograr acuerdos.
Día 11. Luna en Escorpio. Luna que potencia la perspicacia, la capacidad de análisis y comprensión profunda de las cosas, pero también la sexualidad.
Día 13. Luna en Sagitario. Esta luna siempre invita a la expansión, a ir un poco más allá, ya sea en espacios físicos o mentales. Tiempo de estudio.
Día 15. Luna en Capricornio. Días para tomar contacto con la realidad y actuar de forma racional y ordenada, aunque, no por ello, dejar de soñar.
Día 17. Luna en Acuario. Es momento de pensar en cambios, adaptación a los nuevos paradigmas, innovación y progreso. La vida es evolución constante.
Día 19. Luna en Piscis. Una luna que invita a la espiritualidad, las terapias y la trascendencia, a conectar con la magia de la vida desde la perspectiva que mejor nos venga.
Día 21. Luna en Aries. El Sol y la Luna se encontrarán en Aries, potenciando al máximo el cambio de estación de estos días. Tiempo de proyectos.
Día 23. Luna en Tauro. Las ideas siempre hacen falta, pero el trabajo constante, la capacidad de ponerse manos a la obra y seguir y seguir es imprescindible.
Día 25. Luna en Géminis. Esta luna no recuerda la importancia del lenguaje, la comunicación y el intercambio, de todo tipo de negociaciones.
Día 28. Luna en Cáncer. Es cuestión de dar calor y amor a todo lo supone la vida íntima, desde el hogar hasta las relaciones familiares.
Día 30. Luna en Leo. Tiempo de ser, de realizarnos, de no mirar tanto el qué dirán, y tener el valor de desarrollarnos en función de nuestras propias habilidades y deseos.