Junio, tiempo de decisiones importantes
El Sol
El Sol continuará en Géminis hasta el día 21. Un tiempo interesante para las ideas, los tratos, intercambios, negocios y viajes. Aunque ahora habrá que andar con pies de plomo, porque el aspecto que forma estos primeros días con Saturno señala que habrá que pensar bien las cosas, incluso para el largo plazo. Tiempo de tomar decisiones que pueden ser importantes. Será cuestión de actuar con ponderación en la comunicación y negociaciones, así como en la planificación y los objetivos.
Después, el Sol pasará al signo de Cáncer, invitando a cuidar los asuntos familiares, hogareños y de la vida íntima, pero también las sensaciones propias y las emociones.
Mercurio
Aún seguirá en Tauro el primer tercio del mes, indicando tiempo de ordenar asuntos económicos y recursos, de revisar detalles que pueden llevarnos a mejorar la forma de administrarnos.
Entrará en el signo de Géminis el día 11, donde se encuentra en su salsa para fomentar el aprendizaje, la comunicación, estudios, viajes… Aunque esta vez se encontrará con Saturno, como pasa con el Sol, así que nada de frivolidades ni compromisos a la ligera. Los contactos entre estos dos planetas se prestan a ideas y pensamientos con fundamento, sin precipitación y en búsqueda de seguridad.
El día 27 pasará a Cáncer, lo que es apropiado para fomentar la comunicación en el ámbito de la intimidad o de la familia, así como para organizar el hogar, ya sean los espacios, las tareas, etc.
Venus
En Cáncer durante los primeros días del mes, invita al amor por el hogar y el trato familiar. Es favorable para decorar la casa y mimar todo cuanto tiene que ver con la vida íntima. Buena ocasión para decorar, pintar, crear nuevos ambientes…
El día 5 entrará en Leo, donde hará una larga e inusual estancia hasta el mes de octubre. Tiempo de amar, de expandir el corazón y los afectos para sentirnos en plenitud, de conectar con personas y actividades que nos llenen de vida, de conectar con el niño o la niña interior para disfrutar. Una etapa en la que conviene buscar la luz en las relaciones, apartarse de historias tóxicas y donde ambas partes actúen con generosidad y honestidad.
Marte
Marte continuará en Leo todo el mes, potenciando la necesidad de realización personal o de sobresalir. Tiempo para cargarse de confianza y ampliar las experiencias vitales de modo que nos lleven al crecimiento. Es cuestión de aprovechar este impulso para crecer en aquello que nos haga sentir mejor con nosotros mismos, o algo que no ponga a prueba para ver de lo que somos capaces, hasta dónde llega nuestro valor y habilidades personales.
Las Lunas del mes de junio
Día 1. Luna en Escorpio. Días para tratar de entender en profundidad las emociones y verdaderas motivaciones que hay detrás de los hábitos.
Día 3. Luna Llena en Sagitario. Las cosas no solo hay que verlas a grandes rasgos; con frecuencia, un pequeño detalle puede causar grandes diferencias.
Día 5. Luna en Capricornio. A esta luna no le gustan las improvisaciones ni tomar las cosas a la ligera, y menos en temas donde se juega la seguridad y estabilidad.
Día 7. Luna en Acuario. Las ideas y pensamientos o proyectos de estos días pueden ser sorprendentes. Conviene pensar desde diferentes perspectivas.
Día 9. Luna en Piscis. Si se quiere aspirar a algo más, tanto a nivel personal como profesional o social, hay que abrir los puntos de vista y las aspiraciones.
Día 11. Luna en Aries. Todo no lo podemos hacer solos; hay que saber cuándo ser autónomos y cuándo solicitar ayuda. Las amistades pueden ser decisivas.
Día 13. Luna en Tauro. Para disfrutar la vida de verdad, en ocasiones, conviene apartarse del mundanal ruido y saber estar en paz con uno mismo.
Día 16. Luna en Géminis. El intercambio y las relaciones humanas son imprescindibles para el progreso, incluso cuando no se comparten puntos de vista.
Día 18. Luna en Cáncer. Aprender a ser dueños de las emociones, al menos a controlarlas, puede ser decisivo para cómo administramos los recursos.
Día 21. Luna en Leo. Días de alta intensidad en los que habrá mucho en juego debido a la concentración astral en este signo. Es momento de hacer las cosas de corazón.
Día 23. Luna en Virgo. Días favorables para el pensamiento analítico y deductivo, pero también para poner en práctica las mejores ideas y buscar resultados.
Día 26. Luna en Libra. Las relaciones personales siempre suponen un delicado equilibrio que hay que cuidar desde el respeto, la negociación y la búsqueda de armonía.
Día 28. Luna en Escorpio. A la vida hay que ponerle pasión y un sano interés por ir más allá de lo superficial, de lo meramente visible.