Te sentirás alegre y listo para las festividades navideñas cuando Mercurio haga su debut en Capricornio el 1 de diciembre, querido Tauro, activando tu casa de espiritualidad y suerte. Utilice esta energía para darle más significado a sus actividades, honrando la tradición mientras busca formas de difundir buenas nuevas.
Mientras tanto, Venus migra al apasionado Escorpio y a tu séptima casa solar el día cuatro, acercándote a un interés romántico y a tus amigos más cercanos. Utilice esta energía para dejar de lado las pretensiones y revelar más partes de su corazón a quienes se sienten seguros.
La luna nueva de Sagitario se manifiesta el 12 de diciembre, trayendo crecimiento a sus compromisos. Ya sea que esté enfocado en avanzar en las relaciones comerciales o buscando dar el siguiente paso en asuntos del corazón, este clima cósmico puede ayudarlo a impulsarse hacia donde desea estar. Desafortunadamente, Mercurio retrocede el mismo día, por lo que es importante que te mantengas organizado y evites compartir demasiado. Ahora también podría ser un buen momento para revisar tus listas de compras y planes de temporada, teniendo cuidado de evitar problemas al poner todos tus patos en fila.
El solsticio de invierno trae un escalofrío al aire cuando el sol entra en Capricornio el día veintiuno, colocándote en un espacio mental filosófico perfecto para apreciar lo que has construido. Utilice esta energía para reconectarse con su espiritualidad, reflexionando sobre lo que tiene mientras considera dónde puede ocurrir el crecimiento.
La luna llena de Cáncer te pone en un estado de ánimo social y sentimental el 26 de diciembre, lo que marca la excusa perfecta para recibir amigos en casa. Tus vínculos se intensificarán cuando Venus entre en Sagitario el día veintinueve, poniendo tu corazón en juego.
Días destacados: 5, 7, 27
Días desafiantes: 3, 9, 20
¿Estás listo para ser reservado y misterioso, Tauro? Porque cuando tu líder hechicera Venus se sincroniza con el enigmático Escorpio el 4 de diciembre, emites una vibra muy tentadora de «puedes mirar pero no tocar». Tu estado de ánimo es seductor pero intimidante durante este tránsito, lo que realmente te funciona.
El día veintiuno, un cambio solar del Arquero de mente abierta a la Cabra orientada a objetivos te pone de un humor serio y te recuerda que no tienes todo el tiempo del mundo para encontrar «al indicado». Si tiene algún tipo de calendario planificado para cuando quiera casarse, tener hijos y otras ideas tradicionales, debe comenzar lo antes posible.
Si algún tipo de problema de dinero se ha interpuesto en tu camino para tener una vida amorosa exitosa últimamente, todo eso debería cambiar a fin de mes. Una vez que las prósperas estaciones de Júpiter se dirijan junto con su signo financieramente avanzado el 30 de diciembre, las cosas comenzarán a mejorar. Y cuando su riqueza aumenta, su confianza regresa.
Este mes, estás encontrando el ritmo adecuado para seguir adelante.
El 12 de diciembre hay luna nueva en Sagitario y Mercurio se pone retrógrado. Tauro, a pesar de la presión de quienes te rodean para acelerar, estás seguro de que tu velocidad actual es la correcta. Mientras otros se apresuran y potencialmente toman decisiones apresuradas o cometen errores, usted mantendrá su rumbo constante y evitará obstáculos. Confía en que estás en el camino correcto.
El día veinte, Venus en Escorpio se opone a Urano en Tauro. Es posible que hoy estés inquieto y busques hacer un cambio radical. Sin embargo, es probable que este sentimiento desaparezca rápidamente. Es aconsejable que te abstengas de tomar decisiones que no se puedan deshacer en este día.
El 26 de diciembre hay luna llena en Cáncer. Tauro, prepárate para los desafíos logísticos de hoy. Si espera un envío, considere notificar a su cliente sobre posibles retrasos. Si tienes una reunión importante a la que asistir, tómate un tiempo extra para viajar, porque podrían surgir obstáculos en el camino.
Júpiter va directo a Tauro el día treinta. Muchos de los planes que ha estado elaborando con diligencia ahora están listos para hacerse realidad. Aprovecha nuevas oportunidades y no dudes en decir sí a lo que se te presente.
Quizás esté buscando una nueva filosofía que pueda ayudarlo a sentirse mejor espiritual, mental y físicamente. Lo ideal sería algo que combine una nueva perspectiva de la vida con una rutina de alimentación y ejercicio. Si asumes el paquete completo, podría ser una forma de transformarte por dentro y por fuera.
Este también es un buen momento para considerar hacer una breve desintoxicación, especialmente a principios de mes, porque puede restablecer su sistema para la avalancha navideña que se avecina. Sin embargo, el ejercicio es clave y es posible que tengas que esforzarte para mantenerlo. Pero incluso los paseos regulares por la naturaleza y otros bellos alrededores pueden ser suficientes.